Newsletter marketing

Fuente de la imagen: LadyBB en pixabay
(mvc, Málaga, España). El portal bigcommerce[1] define newsletter marketing como la práctica mediante la cual las empresas transmiten contenido informativo y centrado en el producto o servicio a través de una carta enviada por correo electrónico a una lista de suscriptores que comprende clientes en ciernes o existentes. Las empresas en línea utilizan newsletter marketing para mantener la marca en la mente de los consumidores, estableciendo autoridad en el espacio y notificando a los lectores sobre los productos que puedan interesarles.

Siguiendo e interpretando a Kathleen Endres[2], newsletter marketing sería la forma de publicidad directa al consumidor vía email (correo electrónico), que contiene noticias sobre las actividades de una empresa u organización y que se envía a sus miembros, clientes, empleados u otros suscriptores. Los boletines generalmente contienen un tema principal de interés para sus destinatarios.

 Laia Cardona, en Cyberclick[3], inventaria diez herramientas para hacer gratis las campañas: Mailjet, Mailify, SendPulse, Benchmark, SendinBlue, Zoho Campaigns, MailerLite, VerticalResponse, Mad Mimi y MailChimp. Todas interesantes y de relativamente fácil uso. He echado en falta mailrelay o acumbamail, pero comprendo que ese es el criterio profesional de Cardona. Fuente de la imagen: LadyBB en pixabay.
____________________________________
[2] Endres, Kathleen L. (2009). "Newsletters, Newspapers, Pamphlets". Journalism and Mass Communication, Volume 1. Encyclopedia of Life Support Systems. UNESCO. 2009. Sitio visitado el 08/07/2020. 
[3] Cardona, Laila. Email marketing: 10 herramientas para hacer gratis tus campañas. Cyberclick. 2019. Sitio visitado el 08/07/2020.