Cliente como si fuera nuevo cliente

Si eres follower de este sitio te habrás percatado que en más de una ocasión he tratado el tema de los clientes, la venta o la comercialización. Textos como ¿El cliente es el dueño? “El cliente está informado” o ¿Menos posventa = más satisfacción? son buena prueba de ello. Mientras escuchaba una conversación caí en la cuenta que muchas veces nos centramos en ir consiguiendo más clientes, mas trozo de la tarta del mercado, y dejamos a un lado tratar a cada cliente como si fuera un potencial cliente. Recuerdo ahora que hace más de once años te escribí sobre este tema en el post “Alguien lo hará por ti”, con motivo de una tarjeta que me dio Javier, donde aparecía impresa la “Regla número 1: Si no cuidas a tus clientes … alguien lo hará por ti”.

Creo que en esta crisis que desde hace años nos ahoga, más que nunca tenemos que ofrecer a nuestro cliente un trato muy exquisito, no ya porque “sigue siendo el rey del cotarro”, que es verdad, sino porque la oferta suele ser amplísima en casi todo lo que se ofrece y si bajamos la guardia, dando por hecho que el cliente va a volver, vamos cuesta abajo y sin frenos. Por eso y por mucho más, hay que tratar al cliente siempre como si fuera un nuevo cliente, con independencia que ofrezcamos un bote de leche o la construcción de una plataforma petrolífera (es un decir). Así que: “Cliente = Potencial Cliente”. Bueno, te dejo un vídeo que visualicé hace unos años, acerca de una atención al cliente en un call center, subido a Youtube por cocrear (Fuente de la imagen: pixabay).