Índice de ventas con redes sociales de Manuel Velasco Carretero. Fuente de la imagen: captura de pantalla del informe SSI de mvc |
Sin embargo, según el índice “encuentra a las personas adecuadas”, debo mejorar en la selección de los contactos, y respecto al atributo “interactúa ofreciendo información”, también tengo que reforzar la interacción con terceros. Otro dato que hay que mirar es la comparación de mi perfil con mi sector y con mi red. Respecto a los profesionales de ventas en el sector de Consultoría de estrategia y operaciones, estos tienen un índice SSI medio de 30, por lo que, según el Social Selling Index, mi dato, 76, hace que se coloque mi perfil profesional en el intervalo del 1% más alto.
En relación a las personas de mi red, estas tienen un índice SSI medio de 45, por lo que también me posiciono en el 1% más alto. Finalmente, cierto que no hay que obsesionarse, pero sí ocuparse de analizar periodicamente este tipo de información. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título "Seguimiento del SSI dentro de la estrategia digital". Fuente de las imagen: captura de pantalla del informe SSI de Manuel Velasco Carretero - mvc.
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[3] Social Selling Index.