Social Selling Index - SSI

Índice de ventas con redes sociales de Manuel Velasco Carretero.
Fuente de la imagen: captura de pantalla del informe SSI de mvc
(mvc, Málaga, España). Estuve consultando mi SSI en Linkedin (arriba te dejo una captura de pantalla), comprobando que ha descendido del 91 de hace unos meses, al 76 actual. ¿He bajado la guardia en algunos de los aspectos valorados en el ISS? ¿Ha cambiado la red social sus algoritmos de medición? En todo caso me parece buena la puntuación y estimo que están en la línea de la relación profesional virtual con los contactos. Coincido con el SSI que mi punto fuerte sigue siendo el establecimiento de relaciones y creación de marca personal, generando adecuado engagement vía publicación de contenido presumiblemente útil, no haciendo venta directa e interactuando con mis seguidores.

Sin embargo, según el índice “encuentra a las personas adecuadas”, debo mejorar en la selección de los contactos, y respecto al atributo “interactúa ofreciendo información”, también tengo que reforzar la interacción con terceros. Otro dato que hay que mirar es la comparación de mi perfil con mi sector y con mi red. Respecto a los profesionales de ventas en el sector de Consultoría de estrategia y operaciones, estos tienen un índice SSI medio de 30, por lo que, según el Social Selling Index, mi dato, 76, hace que se coloque mi perfil profesional en el intervalo del 1% más alto.

En relación a las personas de mi red, estas tienen un índice SSI medio de 45, por lo que también me posiciono en el 1% más alto. Finalmente, cierto que no hay que obsesionarse, pero sí ocuparse de analizar periodicamente este tipo de información. Parte de este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título "Seguimiento del SSI dentro de la estrategia digital". Fuente de las imagen: captura de pantalla del informe SSI de Manuel Velasco Carretero - mvc.  
_________________
[3] Social Selling Index.