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Fuente de la imagen: Página web de la sociedad mercantil (M. Velasco, 2017) |
Además, la inteligencia artificial aplicada al análisis de imágenes puede revelar tendencias sutiles y patrones emergentes que escapan al ojo humano. Puede identificar elementos visuales recurrentes asociados a experiencias positivas o negativas, ayudando a comprender qué aspectos concretos de un destino conectan de manera más profunda con las personas. Esta capacidad predictiva puede ser una herramienta poderosa para la toma de decisiones estratégicas, orientando inversiones en infraestructura, desarrollo de productos turísticos y campañas de comunicación más efectivas y resonantes. En definitiva, la convergencia del web scraping, la inteligencia artificial y el análisis de la imagen abre un horizonte prometedor para la comprensión del turismo. Nos brinda la oportunidad de escuchar la sinfonía visual que los destinos emiten en la era digital, permitiéndonos afinar nuestra escucha y responder de manera más inteligente y sensible a las necesidades y deseos de quienes exploran nuestro planeta. Esta nueva forma de mirar nos invita a repensar la promoción turística, a valorar las narrativas visuales espontáneas y a construir un futuro donde la imagen de un destino resuene con la autenticidad de su alma y la diversidad de quienes lo habitan y lo visitan.
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[1] Martí, Marq (2016). ¿Qué es el Web scraping? Introducción y herramientas. Sitelab España.
[2] Singrodia, Vidhi; Mitra, Anirban (2019). A Review on Web Scrapping and its Applications. IEEE.
[3] ¿Qué rincones inspiran asombro? ¿Qué actividades generan entusiasmo? ¿Qué detalles pasan inadvertidos para la promoción tradicional pero resuenan en la experiencia real de las viajeras y los viajeros?