Retargeting

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Siguiendo a Skelley Ellis[1], el remarketing, también conocido como retargeting conductual, es una variante del marketing on line donde las acciones publicitarias en línea se dirigen a los consumidores en función de sus acciones anteriores en Internet, reorientando las etiquetas a los usuarios en línea mediante la inclusión de un código dentro de la página web o el email de destino, que establece una cookie en el navegador del usuario. Una vez que se establece la cookie, el anunciante puede mostrar anuncios gráficos a ese usuario en cualquier otro lugar de Internet a través de un intercambio de anuncios. El retargeting personalizado permite a un anunciante mostrar un banner creado sobre la marcha para un consumidor en particular en función de las páginas específicas que visitó. 

Anja Lambrecht y Catherine Tucker[2] apuntan que las campañas publicitarias de reorientación generalmente se ejecutan en medios de menor coste, como los anuncios gráficos, que no solo aumentan la efectividad al dirigirse específicamente a una audiencia interesada, sino que también mejoran el ROI[3] general del anunciante. Para Bil Wise[4], un caso de uso común de retargeting son situaciones en las que las acciones de un visitante del sitio web no dieron como resultado una venta o conversión. Fuente de la imagen: sxc.hu. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Templune en pixabay.
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[1] Ellis, Shelley. The Future of Retargeting, Remarketing and Remessaging. Before we step into the future, I need to give you a little history to explain why there are three different names for the same concept. Retargeting was the original term for serving ads based on a searcher’s previous search history and it goes back about ten years. Retargeting ad networks use terms like “cookie” […]. Marketingland.com. 2012. Sitio visitado el 23/02/2018. 
[2] Lambrecht, Anja; Tucker, Catherine (October. "When Does Retargeting Work? Information Specificity in Online Advertising". Journal of Marketing Research. 2013. 
[3] Retorno de la inversión.
[4] Wuse, Bill. To Recoup Click-through Losses, Redirect. Mediapost.com. 2006. Sitio visitado el  23/02/2018.