Fuente de la imagen: roobertoo en pixabay |
A la vez, permite que los comerciantes independientes puedan establecer negocios más rápidamente y, en principio, con más posibilidades de éxito que si tuvieran que hacerlo sin la experiencia y la ayuda del franquiciador, abriéndoles así la posibilidad de competir de forma más eficaz con otras empresas de distribución. Asimismo, los acuerdos de franquicia también pueden beneficiar a los consumidores y usuarios, puesto que combinan las ventajas de una red de distribución uniforme con la existencia de comerciantes interesados en el funcionamiento eficaz de su negocio. Fuente de la imagen: sxc.hu. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: roobertoo en pixabay.
____________________________
[1] Diaz, Matias. ¿Qué es una franquicia? Ed. TU ECONOMÍA FÁCIL. 2019.
[2] McCreary, Matthew. The 3 Most Consistent Businesses From the Franchise 500 List. Entrepreneur. 2018.
[3] Ferrando Villalba, Mª Teresa. Los contratos de distribución». Contratos mercantiles. Cizur Menor: Aranzadi. 2010.