Me invitó el contacto Jorge, a la presentación del programa de postgrado en Coolhunting, Diseño y Tendencias Globales, de la Universidad Pompeu Fabra y ELISAVA (Gracias, Jorge). No podré asistir, pero la proposición me sirve de pretexto para, brevemente, escribirte sobre el concepto coolhunting, término relativamente nuevo en el mundo del Marketing y la Publicidad, que conocí hace unos años, en un seminario sobre marketing y tendencias sociales.
Consiste en la realización de predicciones, fundamentalmente sobre el consumo y la moda. Los coolhunters, cazadores de tendencias, mediante el análisis de la información, sobre pautas de conducta y otros índices sociales, que recopilan en Internet y en la propia calle, pretenden ayudar a las empresas a estar prevenidas, para aprovechar las futuras tendencias sociales y, por derivación, consumistas (Gráfico de la Teoría de las Ondas de Elliott; fuente: Wikipedia).
Consiste en la realización de predicciones, fundamentalmente sobre el consumo y la moda. Los coolhunters, cazadores de tendencias, mediante el análisis de la información, sobre pautas de conducta y otros índices sociales, que recopilan en Internet y en la propia calle, pretenden ayudar a las empresas a estar prevenidas, para aprovechar las futuras tendencias sociales y, por derivación, consumistas (Gráfico de la Teoría de las Ondas de Elliott; fuente: Wikipedia).