La búsqueda

Cuenta Néstor Parrondo en Tecnología y Redes, de Yahoo Finanzas, que el estudiante Max Rosett ha conseguido trabajo en Google tras realizar una búsqueda en Internet (clickea AQUÍ si quieres acceder al artículo). Por lo visto, estaba localizando información en ese motor de búsqueda para terminar un trabajo universitario, cuando accedió a lo que parecía un juego; de ahí a la propuesta de unos ejercicios que resolvió y poco después el gigante le hacía una oferta. Me alegro por él y su acción pone en entredicho las tradicionales recomendaciones o técnicas de búsqueda de ofertas de colaboración, que se recogen a bombo y platillo en los medios de comunicación, con la buena intención de ayudar a los sufridos buscadores de trabajo; por ejemplo el reciente consejo “Cómo conseguir trabajo en siete pasos”, de Finanzas.com. 

En relación a las técnicas de búsqueda tan fructíferamente utilizadas por Rosett, hace cerca de diez años que hojeé el trabajo de John Battelle, The Search: How Google and Its Rivals Rewrote the Rules of Business and Transformed Our Culture[1], que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga significa “La búsqueda. Cómo Google y sus rivales reescribieron las reglas del negocio y transformaron nuestra cultura”, donde el autor reflexionaba sobre los aspectos marketenianos de los motores de búsqueda en general y de Google en particular, prediciendo (como así se constató después) una revolución comercial en materia de difusión y conexión con los clientes. Ya en 2005, Google empezó a configurarse en la vanguardia de ese increíble futuro que algunos gurús, con muy buen olfato,  pronosticaban al mundo de las búsquedas en Internet (Fuente de la imagen: pixabay).

[1] Battelle, John. The Search: How Google and Its Rivals Rewrote the Rules of Business and Transformed Our Culture. Editorial Portfolio. 2005.