Poco he dormido esta noche. Hace unas horas llegué desde Sevilla, de asistir al evento Hoy es Marketing, en FIBES, invitado por ESIC. La organización, coordinada en Málaga por Laura y Cristina, puso un autobús a nuestra disposición, que nos recogió al mediodía, rumbo a la capital de la comunidad. En el trayecto, tuve la oportunidad de conocer a varios emprendedores andaluces, antiguos alumnos de la escuela, que compartieron con el resto sus proyectos. Resalto el atrévetesolo.com de Ángel, por su potencialidad. Ya en el Palacio de Congresos, me quedé gratamente sorprendido del número de personas congregadas, más de mil calculé, profesionales y directivos de Marketing de empresas andaluzas.
Este año, bajo el lema “Nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones”, patrocinado por Samsung, Movistar y Correos, la sesión en Andalucía contó con la presencia de responsables de Nielsen, Grupo Chrysler, Oracle, e Ikea, además, del propio ESIC, que nos desvelaron los secretos de sus marcas y analizaron el presente y el futuro de sus compañías. Próximamente se celebrará en Pamplona (España). Si quieres acceder al programa, pincha AQUÍ. Lejos queda el contenido de las clases de Investigación de Mercados, Marketing y Publicidad, de mi especialidad en Gestión Comercial (principios de la década de los ochenta del siglo pasado), si bien, alguna teoría se mantiene, otros conceptos, como Internet, e-marketing o la globalización, eran casi impensables. En síntesis, una aprovechada tarde. Laura, Cristina, Gracias por la invitación y la atención recibida.
Este año, bajo el lema “Nuevos mercados, nuevos clientes, nuevas soluciones”, patrocinado por Samsung, Movistar y Correos, la sesión en Andalucía contó con la presencia de responsables de Nielsen, Grupo Chrysler, Oracle, e Ikea, además, del propio ESIC, que nos desvelaron los secretos de sus marcas y analizaron el presente y el futuro de sus compañías. Próximamente se celebrará en Pamplona (España). Si quieres acceder al programa, pincha AQUÍ. Lejos queda el contenido de las clases de Investigación de Mercados, Marketing y Publicidad, de mi especialidad en Gestión Comercial (principios de la década de los ochenta del siglo pasado), si bien, alguna teoría se mantiene, otros conceptos, como Internet, e-marketing o la globalización, eran casi impensables. En síntesis, una aprovechada tarde. Laura, Cristina, Gracias por la invitación y la atención recibida.