Asistí a una
masterclass sobre “Marketing de Guerrillas: ¡Revoluciona tu Marketing! 7
Herramientas de Marketing de Guerrilla que Multiplicarán tus Ventas como
Empresario o Emprendedor”, impartida por Ángel Moreno Inocencio, licenciado en
Derecho por la UCM, Diploma de Estudios
Avanzados por la misma universidad, MBA-Executive por ICADE y Consultor
Certificado de Success Insight para la Evaluación del Talento Humano por
Integrando Excelencia, además de autor de varios estudios y publicaciones
universitarias de investigación. Ha trabajado como director de marketing y
comercial de varias universidades y escuelas, así con en empresas de
tecnología, siendo su proyecto de emprendimiento personal en BDC Spain.
Las grandes estrategias y herramientas de captación que se
imparten habitualmente, no son efectivas para personas o entidades de bajo
presupuesto que tienen que competir en Internet con grandes inversiones, por lo
que la naturaleza de esta masterclass consistió en mostrar que existe un tipo
de marketing específico para emprendedores y pequeños empresarios. El marketing
de guerrilla permite contar con una alta visibilidad en Internet con muy poco
presupuesto, logrando resultados sorprendentes. Esto se consigue promoviendo
contenido gratuito de mucha calidad; demostrando al prospecto de lo que se es
capaz y generando la confianza necesaria antes de la venta.
La línea argumental comenzó con una exposición general de la
importancia de crear contenido gratuito para generar confianza, siguiendo con
la explicación de herramientas de marketing de guerrilla 100% efectivas para
generar ventas. En concreto, los webinars captadores, cómo generar ebooks
gratuitos para sorprender a nuestros suscriptores, cómo grabar vídeos para
captar clientes y cómo generar estrategias de inbound marketing en las redes
sociales para transformar a los followers en clientes. Todas estas herramientas
se trataron desde la perspectiva específica del marketing de guerrilla para multiplicar
resultados. El tiempo de la conferencia se me hizo cortísimo (Fuente de la imagen: promoción de la masterclass).